Luz de emergencia Led

¿Problemas de apagones? Te traemos este producto que podrás utilizar en casos de aprieto. Las luces de emergencia led son un tipo de luminosidad ecológica que se utiliza al momento de fallas eléctricas. La luz de emergencia led se caracteriza por tener eficiencia y durabilidad  

 Permiten realizar una evacuación de forma segura y se activan automáticamente. Pueden ser aprovechadas en locales de comercio, oficinas y hasta tu hogar.

¿Cómo funcionan?

Estas poseen un sistema de baterías que permite alumbrar la instalación automáticamente al momento de un apagón, la fuente de alimentación se corta y las baterías transfieren energía a la luz. ´

¿Dónde usarlas?

 Escaleras, rampas, encima de extintores, botiquines, kits, salidas de emergencia, encima de puertas, pasillos y cruces.

¿Por qué es tan importante tener luces de emergencias?

Son muy útiles en casos de emergencia, son mundialmente conocidas, ya que en algunos casos las instalan en rutas de emergencia y se rigen de leyes que protegen a las personas que trabajan en edificios o compañías industriales. Con el fin de cumplir con criterios de seguridad relacionados a sismos, tormentas, o hasta inundaciones, tienen mucha demanda.

En momentos de crisis y desastres nuestra vida se pone en juego. Tener una luz de emergencia es una buena inversión, ya que estas permiten iluminar en el lugar donde nos encontremos, impidiendo que nos tropecemos y caigamos en medio de la oscuridad y pongamos en riesgo nuestra vida. 

Características de las luces de emergencia led

  • Los Led poseen una durabilidad 5 veces mayor que las luces fluorescentes. 
  • No contienen mercurio, por lo tanto no contaminan el medio ambiente.
  • La luz tiende a ser más nítida 
  • Consumen mucho menos energía, por lo tanto emiten mucho menos calor que una luz estándar
  • Una bombilla halógena puede consumir hasta 100w. Una luz Led de este tipo tan sólo 10w
  • Pueden alumbrar hasta grandes metros de distancia en comparación a una simple linterna 

Tipos de Luz de emergencia Led

Luces emergencia Led para el hogar.

Son una excelente opción, sobre todo si hay niños o adultos mayores en casa. Viviendas donde llueva, neve con frecuencia o estén cerca de la playa, las luces led son una excelente herramienta para ti en casos de emergencia cuando ni siquiera puedas tener alcance a la luz natural

Luces de emergencia Led para exploraciones y viajes

Viajeros, turistas y hasta exploradores urbanos, con frecuencia le han dado uso a las luces Led para disfrutar al máximo sus aventuras y descubrimientos. Desde acampar en cuevas, selvas, bosques, hasta lugares costeños. 

Luces de emergencia led para comercios, edificios, fábricas y centros de salud

Útiles en espacios grandes, pasillos, cerca de  industriales, salidas de emergencia o hasta quedar atrapados en escombros causados por algún sismo,  presencia de gases tóxicos y que a simple vista en la oscuridad no podemos percibir, con esta luz estaremos seguros durante un buen tiempo hasta recibir ayuda de algún rescatista o cualquier otra persona, nos ayudará a encontrar una mejor vía para escapar. 

Guía de uso para luces de emergencia led

Para darle uso a estas lámparas, considera los siguientes tips:

La estructura 

Si, debes tener en cuenta esto, ya que la luz debe estar ubicada en un sitio rígido y resistente, de  forma que, pueda aguantar mecha los daños a los que pueda ser sometida, que no pueda caerse, ni se desplace hacia los lados.

El lugar y el ambiente

La lámpara debe estar en un espacio seguro, donde no pueda tener contacto con agua u otros fluidos, para la prevención de un posible corto circuito, además de estar en un lugar fresco a una temperatura no más de 38 grados centígrados. 

La conexión

Los interruptores a los que se se vaya conectar deben ser de entrada directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *